Saltar al contenido

¿Qué es un buscapolos?

Un buscador de polos es una herramienta que le permite verificar si un determinado cable o conductor tiene una diferencia de potencial (voltaje) con respecto a la tierra (por ejemplo, en una toma de corriente doméstica, puede identificar qué cable es «fase» o » fase «.»). Viva «»). Consiste en un circuito abierto compuesto por una o más luces y tiene contactos adecuados para la búsqueda.

Uso de los Buscapolos

La forma correcta de utilizar esta herramienta, es haciendo contacto con la punta metálica en el conductor a analizar, y tocando al mismo tiempo con el dedo la otra punta del buscapolo.

Si una persona entra en contacto con cualquier superficie que actúe como tierra (de cualquier forma, ya sea descalza u oscurecida por la reactancia capacitiva entre nuestro cuerpo y la tierra), el circuito a través de nuestro cuerpo se cierra. Así se enciende la lámpara . Se puede demostrar que no requiere necesariamente un contacto directo con la tierra. Por ejemplo, si alguien se sube a un material aislante como una silla durante la prueba, o directamente «salta» hacia arriba, es posible verificar si la luz está apagada durante el tiempo en que no está en contacto con el suelo.. Esto demuestra que la circulación de corriente también se produce a través de la lámpara, mientras se carga y descarga el condensador formado por nuestro cuerpo y la tierra.

Debido a que la resistencia de la lámpara interna es muy alta, no hay peligro de descarga peligrosa, de esta manera la corriente circulante es muy pequeña e inofensiva para nuestro cuerpo, pero es suficiente para producir luminosidad.

Polos Eléctricos

El concepto no debe confundirse; el polo positivo porque no existe tal polo positivo en el circuito de CA. La polaridad de un circuito de CA de 50/60 Hz (según el área) (como una red doméstica) cambia exactamente 100/120 veces por segundo, por lo que un cable nunca puede ser positivo y el otro cable nunca puede ser negativo. Lo que sucedió fue que el poste de búsqueda identificó un cable llamado «fase» que tenía una diferencia de potencial oscilante con respecto a la tierra física. Por tanto, se diferencia de otros cables denominados «hilos neutros» (en instalaciones monofásicas) porque está conectado a tierra por la compañía eléctrica, por lo que su potencial es casi el mismo que el de tierra (en realidad debido a la circulación de la corriente) y hasta el punto neutro está conectado a tierra, la resistencia de la propia tierra suele tener un pequeño voltaje entre la línea neutra y la tierra.

Al realizar nuevas instalaciones eléctricas o derivar circuitos existentes, la personalización de las fases es muy útil porque la normativa estipula que el conductor de fase es diferente al conductor de tierra y al conductor neutro. Además, esta búsqueda también puede identificar fallas o mal funcionamiento en los equipos y sus gabinetes metálicos.