Saltar al contenido

Cómo elegir un multímetro digital

Multímetro Digital

Un multímetro es un instrumento utilizado para probar dos o más mediciones, principalmente el voltaje (AMP), la corriente (amperios) y la resistencia (OHMS). También es una herramienta de diagnóstico común para los técnicos eléctricos en la industria electrónica. Los multímetros digitales reemplazaron los medidores eléctricos a base de agujas debido a su capacidad para medir mejor con mayor precisión y en aplicaciones más pequeñas. La mayoría de los modelos multímetro vienen con varios accesorios que hacen que sea más fácil de usar, pero aún es importante seguir estos pasos si desea aprovechar al máximo su multímetro. Esto también lo ayudará a aprender más sobre el uso del multímetro y demostrar cómo un multímetro puede ser de gran ayuda para usted en el lugar de trabajo.

Al probar un multímetro, coloque el extremo de la sonda cerca del dispositivo que está probando. El LED multímetro debe estar iluminado intensamente y emitir luz. El rango de medición para este tipo de dispositivo varía de cero a miles de voltios, y el tiempo de medición debe ser inferior a un segundo. La ley OHMS indica que la resistencia debe ser igual a la tensión dividida por los ohmios o la resistencia. Prueba de un elemento a la vez le asegurará que obtenga resultados consistentes.

Multímetro Digital

Si descubre que el multímetro que está utilizando tiene una precisión demasiado alta, puede haber sido realizado con un umbral más bajo. Debe restablecer el multímetro para una mejor precisión si este es el caso. Puede hacerlo siguiendo las instrucciones de los fabricantes y restableciendo el multímetro hacia el nivel deseado.

Elija el tipo de medición que desea realizar. Hay dos tipos de multímetros comúnmente utilizados: multímetro digital y multímetro mecánico. Un multímetro digital muestra el voltaje, la corriente o ambos en forma binaria o demodulada. Una fuerza mecánica de medidas multímetro, ya sea que se mide una fuerza instantánea o la distancia desde un punto de medición al dispositivo. Este tipo de multímetro requerirá un potenciómetro o algún otro dispositivo que mida la resistencia.

Los multímetros digitales y analógicos se pueden calibrar. La forma más común de calibrar un multímetro es colocarlo entre la fuente de referencia y el dispositivo multimétrico. La fuente de la medición puede ser una batería de bajo consumo, y la referencia puede ser una fuente de continuidad o voltaje. Los instrumentos digitales deben ser calibrados de vez en cuando, ya que las baterías expiran, y los multímetros analógicos se pueden calibrarse utilizando cualquier tipo de fuente de prueba.

Si está probando la resistencia de un componente, es necesario usar el adaptador de multímetro digital apropiado. Una medición resistiva solo se puede hacer usando un adaptador que interface entre el multímetro y el dispositivo de prueba. Estos dispositivos de prueba deben ser todos el mismo modelo. Por ejemplo, si se están utilizando dos probadores diferentes, asegúrese de que tengan el mismo modelo.

La sensibilidad multímetros, que se mide en ohmios, es otro factor a considerar al comprar uno. Cuanto mejor sea la sensibilidad de los multímetros, mejor será la precisión de la lectura. Hay varios niveles diferentes de sensibilidad, y todos pueden ajustarse en el multímetro para proporcionar la mejor lectura. Algunos multímetros tienen una clave de indicación de nivel para ayudar a determinar el nivel de sensibilidad necesaria. Si bien esta es la opción menos costosa, no es lo más preciso.

Cuando se utiliza un multímetro para probar un circuito, el cableado entre el multímetro y el circuito también es importante. Para probar los conductores eléctricos, los terminales apropiados para el cableado deben estar etiquetados en el medidor. Otros artículos que son útiles para considerar son los medidores de potencia de la potencia, que se mide en voltios. Antes de comprar un multímetro, asegúrese de probarlo con los elementos en mente para que el multímetro pueda leer la corriente correctamente.